top of page
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram

Un viaje ligero

  • Foto del escritor: mpak y vamos
    mpak y vamos
  • 18 ago 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 25 ago 2020

Viajer@: Ana.


Mi intención en cada viaje es poder sacar cada vez más cosas de mi mochila.

Podría comenzar con uno de mis primeros viajes. Me encontraba estudiando inglés con mi hermana y mi prima en Malta, cuando decidimos que al final de la temporada debíamos hacer nuestro primer viaje por Europa, pero como buena mujer la cuestión del equipaje era todo un "mundo" por descubrir, y el problema es que aún no era consiente que cada pendejadita que cargara iba a ser kilómetros menos por recorrer.

  • Primer viaje con mi hermana Mariana y Luisa mi prima - Brujas/Bélgica 2012

Cómo llevábamos un buen tiempo en Malta, había acumulado un gran número de recuerditos y cuadernos de inglés que terminarían pesando 20 kilos en un morral, y quién sabe cuántos más en una maleta de mano que en todas las plazas empedradas hacía tra tra tra, la forma perfecta de hacerme notar y gritarle a todo el mundo que era una turista. Y es ahora cuando pienso, "¿cómo se me ocurrió cargar con todo eso por Europa?". Claramente, no entendía muy bien cómo era la cuestión del desprendimiento y del desapego a las cosas materiales.

Fue así como en cada lugar o ciudad a los que que llegaba mi espalda me gritaba del dolor, y terminé por ir dejando ropa y pertenencias en cada hostal que decidía conocer... Y sí señores… mi ropa terminó por toda Europa tratando de liberar espacio y peso en el morral. Nunca imaginé que eso pasaría con mi gran "tesoro": a todo eso que cargué por kilómetros, que subió a trenes y recorrió varias ciudades, le iba diciendo adiós e iba quedando como un simple objeto en algún lugar.

Ese largo y pesado viaje me enseñó que cada artículo y prenda de ropa que llevara sería un obstáculo más para todos esos viajes que quería hacer en mi vida. Puedo decir que todo ese equipaje me sacó lágrimas, ampollas y varias pastillas para el dolor de espalda… ¿Con qué fin? Y es que aún recuerdo esa escena como si fuera ayer, sentada en la estación de trenes de Roma junto a mí hermana, en un corredor largo, viendo de qué manera curábamos nuestros pies que ya no daban un paso más.

Era claro que debía aprender la lección, pero uno es terco y con memoria a corto plazo. Les juro que no es fácil; el viaje ligero no es solo una cuestión de equipaje y ya: es un aprendizaje que tienes que vivirlo, se debe interiorizar y coordinar con la mente, es aprender a "no comprar" o llevar recuerdos, a optimizar productos de aseo o a simplemente saber que las fotos con la misma ropa solo van a ser fotos, que no se le tiene que demostrar nada a nadie, simplemente vivir el viaje y construir recuerdos para uno y no para los demás.

Así que para los viajes que siguieron fui tratando de armar listas, con tiempo, de lo que debería llevar, de cómo podía reemplazar algunas cosas, de escribir y repasar esa lista mil veces hasta ir sacando más y más cosas. Esto que les cuento suena como algo fácil, pero de verdad es una tarea titánica para "miss chécheres" cómo soy yo.

Creo que con los años cada vez voy logrando mi meta soñada; de vez en cuando me descacho, pero con cada viaje que hago, aprendo que necesito una cosa menos.

Mi último viaje fue al sur de España; fueron varios días por diferentes ciudades, a donde debía tratar de llevar solo lo indispensable. ¡Esta vez, mi maleta pesó 7 kilos! De varios años atrás con 20 kilos y una maleta de mano, puedo decir que: ¡estoy aprendiendo! ¡Es una cifra considerable! Pero si les digo la verdad, durante el viaje pensaba en aquella ida a Europa con 20 kilos, y esta es la hora en que no me explico cómo podía con esa maleta; si esta con tan solo 7 kilos me pesaba, no sé cómo lo hice antes.

Sigo y sigo trabajando en lograr hacer cada vez mi viaje más ligero y mi experiencia más grande, ¡estoy lista para lo que viene! Pronto volveré a hacer mi mochila y a seguir el camino.


  • Viaje con Daniel mi novio a el sur de España 2019


Comments


WhatsApp Image 2020-08-17 at 5.52.53 PM.

Gracias por pasar por aquí!

mpak%20png_edited.png

No dudes escribirnos, estaremos felices de ayudarte con tu próxima aventura!

mpakyvamos@gmail.com

+57 (301) 7553790

@mpakyvamos

© 2020 by mpakyvamos. Proudly created with Wix.com

bottom of page